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LA ESTRUCTURA Y RESPONSABILIDADES DEL SECTOR DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
- Control de Calidad de Materias Primas e Insumos.
Especificación de materias primas e insumos.
Normas de inspección de recepción.
Selección de proveedores.
Procedimiento de compras de materias primas e insumos.
- Control de Calidad de Productos en Proceso.
Especificaciones de producto.
Normas de inspección en proceso.
Procedimiento de control de instrumentos de medición.
Implementación del Plan de la Calidad.
Procedimiento de Producción.
Procedimiento de Producto no conforme.
- Control de Calidad de Productos Terminados.
Normas y procedimientos de inspección de producto terminado.
Normas y procedimientos de control de producto terminado.
Procedimiento de Control de Producto Defectuoso o No Conforme.
Procedimiento de Reclamos de Clientes.
Procedimiento de Medición de la Satisfacción del Cliente:
Auditorias de la Calidad.
Capacitación de Formación de Auditores Internos de la Calidad.
Procedimientos de Auditorías Internas.
FLUJO DE TRABAJO INTEGRADO
Llevamos a cabo el análisis permanente de los procesos internos mediante software de tecnologia METRICS, lo que nos permite mantener los niveles de organización y los parámetros de eficacia buscados. Damos prioridad a la sincronización entre las diferentes áreas de la empresa y a la comunicación con el cliente, mediante el manejo fluido de la información, desde la provisión de insumos hasta la entrega del producto.
• Control de Procesos.
Seguimos nuestros lineamientos de Calidad Total con el cual aseguramos el nivel, no sólo en la supervisión final del producto, sino de todas las etapas de producción y de los tiempos establecidos, cumpliedo con las Buenas Practicas de Manufactura para industrias Graficas (GMP)
• Operamos bajo Normas de Calidad ISO 9001-2015.
Somos una empresa certificada, garantizamos la Excelencia de nuestros sistemas internos y de los productos que desarrollamos.
RESULTADOS OBTENIDOS
- Conformación del Comité de Calidad
- Definición de la Política de la Calidad de Mercurio
- Elaboración de procedimientos de:
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- Control de Documentos y de Datos
- Control de Registros
- Compras
- Selección de Proveedores
- Tratamiento de Producto no Conforme
- Acciones Correctivas y Preventivas
- Acciones de Mejora
- Gestión de Reclamos de Clientes
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- Capacitación en Gestión de Calidad a Gerentes y Jefes, Supervisores, tecnicos y operarios.
- Capacitación en proceso sobre Metodología y Herramientas para el Análisis y Solución de Problemas.
- Medición del nivel de calidad de Mercurio, mes a mes
- Determinación de los principales problemas de calidad
- Análisis y solución de varios problemas para mejorar la calidad de los productos y la puntualidad en la entrega.
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Política
"En Mercurio S.A. estamos comprometidos con la calidad para lograr la satisfacción de los clientes y contribuir con su éxito a través de productos y servicios gráficos de excelencia, el desarrollo profesional de nuestros colaboradores, la mejora continua, la utilización de tecnología adecuada, el cumplimiento de requisitos aplicables, y la relación beneficiosa con las partes interesadas relevantes". |
Objetivos de la Calidad
Los objetivos de la calidad indentificados en la Política son los siguientes:
- Satisfacer las necesidades de nuestros clientes y contribuir con su éxito.
- Innovar en la aplicación de tecnologías.
- Inculcar, aplicar y manejar la mejora contínua en toda la organización.
- Fortalecer el desarrollo profesional de nuestros colaboradores.
- Fortalecer y mantener la relación beneficiosa con las partes interesadas relevantes.
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Algunos Premios que Mercurio S.A.
ha obtenido en los últimos años.

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